El verano y la Física

¿Te quedó Física para Septiembre? Bueno, no es el fin del mundo ni nada de eso, simplemente vas a acabar el curso en Septiembre.
Tienes que empezar a planificar un poco tu verano.Y recuerda Septiembre no está por gusto, se pueden aprobar asignaturas, en general 4 asignaturas en septiembre son aprobables, en general, también depende de las asignaturas y de tu rendimiento en el estudio. Pero puedes, vas a conseguirlo y te interesa conseguirlo.

¿Qué ha fallado?

Debes ver qué factores nos han llevado a este resultado. Fíjate en aquellos sobre los que tu puedes actuar y busca soluciones.
Por ejemplo: No me concentro, eliminar distracciones; no soy constante, horario a rajatabla, etc.

¿Has seguido una pauta regular de estudio ?

La rutina en el estuido ayuda. Así que planificate bien el tiempo ¿cómo? depende de las asignaturas y de tu capacidad de concentración, pero recuerda ponerte recreos en tu horario, por ejemplo 40 minutos de trabajo 10 de descanso es una buena proporción. Reparte la materia en mes y medio.

¿Qué técnica de estudio has usado?

Recuerda leer y resumir son buenas prácticas. Busca ejercicios en que se aplique lo estudiado. Las actividades que van apareciendo a lo largo del tema en el libro sirven para eso. Y no vayas a mirar las solucones al primer obstáculo. Si tienes que acudir a las soluciones estudiales intentando comprenderlas. No memorices.

¿Relacionas teoría y práctica?

Recuerda que los ejercicios y problemas son aplicaciones de conceptos, leyes, teorías, y sirven para afianzar su conocimiento. Explicate cada paso que se da al resolver un ejercicio.

¿Hay partes que te resultan muy difíciles?

Busca explicaciones alternativas en otros libros o en busca en internet.

¿Uso internet para buscar ejemplos?
Si, pero ojo. Internet te puede quitar mucho tiempo. Márcate un límite y no lo superes nunca. Busca cosas muy concretas y con 10 minutos de búsqueda es suficiente.
 

Power Points y Ejercicios
  Recuerda que los Power Point son resúmenes que puedes usar como introducción al tema y como apoyo para repaso. No dejes de usar el libro de texto.
Fuerzas Gravitatorias ( Problemas)
Campo Gravitatorio ( Problemas )
Campo eléctrico ( Problemas )
Campomagnético (Problemas)
Inducción electromagnética (Problemas)
Movimiento vibratorio (Problemas)
Movimiento Ondulatorio (Problemas)
Fenómenos ondulatorios (Problemas)
La Luz (Problemas)
Óptica Geométrica (Problemas)
Física cuántica (Problemas)
Física Nuclear (Problemas)

Usa las soluciones con moderación: trabja bien los ejercicios y acude a la solución cuando estés seguroq ue lo has resuelto o cuando realmente veas imposible resolverlo.

No aprendas fórmulas de memoria para aplicarlas de manera automática. Eso no te vale para nada. Fíjate como las soluciones explican los pasos, eso debes hacer tu también, quizás no con tanto detalle pero si que veas claro lo que estás haciendo.

 

 
 
   
   
Recursos varios